Cuerpo y cultura: las músicas “mulatas” y la subversión del baile – Ángel G. Quintero Rivera

El presente estudio examina el papel central del baile en la conformación de las identidades sociales a través de las cuales se configuró el mundo civil en los países caribeños. Analiza en detalle la musicalidad afroamericana, que facilitó el reencuentro entre el canto y el baile que la separación mente-cuerpo de la modernidad occidental había lanzado por rumbos opuestos. Y presenta, a su vez, una historia social abarcadora de las músicas <<mulatas>> bailables, desde las primeras contradanzas y habaneras del siglo XIX hasta el reggaetón de comienzos del XXI.

— de la contracubierta del libro

Disponible en la biblioteca del Instituto Cervantes de Chicago/ Available at the Cervantes Institute Library at Chicago: http://absysnet.cervantes.es/abnetopac02/abnetcl.exe?ACC=DOSEARCH&xsqf99=@titn=504942

Enlaces relacionados:

Del Old Town School of Folk Music, eventos de baile y música global aquí en Chicago: https://www.oldtownschool.org/concerts/globaldanceparty/

Festival de Música Latina de Chicago: http://www.latinomusicfest.org/

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